#30Libros El Libro que más veces ha leído 18/30

Estándar
#30Libros El Libro que más veces ha leído 18/30

Gabriel García Márquez no es mi autor favorito, aunque quizás sea una de los autores que más he leído; pero 100 años de soledad si es uno de mis libros preferidos; llegó a mi vida antes de lo que me correspondía pero fue amor a primera vista y para siempre, cuando me toco leerlo en el colegio ya los Buendía era parte de los personajes maravillosos que acompañaban mis días.

Lo he leído por lo menos cinco veces, incluso leía capítulos aislados; aunque desde hace años no lo hago porque tengo tanto por leer que me sentiría culpable leyéndolo nuevamente, sin embargo, vivo feliz en Macondo, aunque no tengo hijos soy una matrona como Ursula, espero ansiosa la llegada de los gitanos con Melquiades y sus sorprendentes inventos, siempre creo que la lluvia durará más de cuatros años, recuerdo (como si lo hubiese vivido) el día que Aureliano conoció el hielo y las mariposas amarillas revolotean a mi alrededor como si Mauricio Babilonia viniera de visita.

Hoy, cuando escribo este post y recuerdo tantas lecturas, descubro de donde aprendí lo exagerada que soy para todo lo que cuento, ¡¡¡claro si vivo en Macondo y soy feliz!!!

En Macondo no ha pasado nada, ni está pasando, ni pasará nunca. Este pueblo es feliz.

Responder

